El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que la Operación Gedeón para invadir Venezuela fue planeada por los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, así como por los representantes de la oposición venezolana Juan Guaidó y Leopoldo López.
El jefe de Estado puntualizó que «desde Colombia, medios de comunicación dieron a conocer una entrevista con el jefe de un grupo mercenario Jordan Goudreau, quien hizo el contrato con Juan Guaidó para venir a invadir a Venezuela y asesinarnos».
“Y allí corrió por todas las agencias de noticias internacionales la confesión que hace, donde dice que el plan para invadir Venezuela, que se conoció como Operación Gedeón del 3 de mayo, fue un plan ideado, apoyado y financiado por Álvaro Uribe Vélez y por Iván Duque”, resaltó Maduro.
Asimismo el presidente informó que “por Venezuela estaba Leopoldo López y Juan Guaidó. Y el objetivo era venir y matar a altos dirigentes del país, civiles y militares”. De igual manera precisó que querían asaltar el poder por la violencia.
“Espero que haya justicia en Colombia. Espero que haya justicia en Venezuela. Y ojalá hubiera justicia en Estados Unidos y se enjuiciara a gente que ha tenido planes criminales contra un país pacífico como Venezuela”, recalcó el líder venezolano.