Detienen a cuatro agentes ucranianas que planeaban atentados en Rusia

Publicado:

El servicio de seguridad ruso, FSB, anunció la detención de cuatro presuntas agentes de los servicios especiales de Ucrania que planeaban atentar contra altos cargos del Ministerio de Defensa de Rusia e instalaciones energéticas.

Noticias populares

«El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia ha parado la actividad de cuatro mujeres agentes reclutadas por los servicios secretos de Ucrania para llevar a cabo actos de sabotaje y terrorismo contra oficiales de alto rango del Ministerio de Defensa de Rusia y contra instalaciones del sector energético en las ciudades de Sebastopol, Vorónezh y Rostov del Don», dice el comunicado oficial.

La nota sostiene que las detenidas «recibieron entrenamiento en el manejo de armas de fuego, técnicas de minado y explosivos, control de drones y métodos para detectar vigilancia externa».

«Durante los registros en sus domicilios se incautó una cantidad significativa de explosivos, precursores químicos para producir explosivos, detonadores eléctricos, instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos, así como dispositivos para comunicarse con sus controladores ucranianos».

Según el comunicado, «las detenidas han confesado» y ahora «se enfrentan a penas de hasta treinta años de prisión».

«Se están llevando a cabo las diligencias para identificar y enjuiciar a las personas que ayudaron a las detenidas en la realización de actividades ilícitas», concluye el comunicado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una visión paranoica y aislacionista

Todo el consenso mundial que gestione la onu en materia de Salud, de cambio climático, de denuncia al genocidio contra Palestina, de derechos humanos... estará «mal» mientras no convenga a Estados Unidos