Un comentario de la agencia ACNC destaca que la incongruencia de las políticas de Estados Unidos y sus socios occidentales al tratar temas como el conflicto en Ucrania o la crisis en el Medio Oriente, al buscar por encima de todo la realización de sus intereses geopolíticos.
Pyongyang denunció la realización en 2024 de continúas maniobras de miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea (UE) con un marcado carácter de provocación cerca de la península coreana, en las que se practicó un escenario de guerra nuclear.
Los llamamientos a la verificación irreversible, predicada por la OTAN y la UE, al presentarse como “apóstoles de paz”, para nada están relacionados con temas de seguridad y solo responden a ambiciones y objetivos político-militares de desarmar a la RPDC, señala la ACNC.
Ponemos en claro una vez más que nuestras armas nucleares no son «materia de anuncio» para el «reconocimiento» de alguien ni de «regateo» para el negocio económico, aclaró el medio de prensa.
Las armas nucleares existen en la RPDC para eliminar desde el origen cualquier intento agresivo de las fuerzas hostiles que violan la soberanía del país y del pueblo y amenazan la paz regional, destaca la citada agencia.
Además, Pyongyang aconseja a la ONU ser fiel a su objetivo y misión, al reconocer la responsabilidad de qué fuerzas se desatan las guerras en diferentes partes del mundo, en vez de comentar las justas medidas autodefensivas de un Estado soberano, acotó ACNC.