
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este viernes que el ataque al Consejo Nacional Electoral (CNE) del pasado 28 de julio fue financiado por la USAID, en entrevista exclusiva con La Iguana TV.
“También. No solamente fue con recursos de la USAID, fue con recursos provenientes de los grandes magnates de las redes sociales, que llegaron a un acuerdo también con María Corina Machado”, afirmó Rodríguez, quien aseguró además que llegaron a un acuerdo donde otra vez se evidencia la intención de entregar a Venezuela por parte de los grupos de extrema derecha venezolana.
En ese sentido, destacó que la intención de esos grupos es acabar con el estado de bienestar logrado por el comandante Huego Chávez y el presidente Nicolás Maduro, y se refirió a la recuperación de la economía venezolana, que se sustenta en los engranajes de todo el proceso de transformación de la sociedad venezolana, bajo la premisa de la Revolución Bolivariana.
“El hilo conductor que han seguido siempre estos personeros es entregar a Venezuela, acabar con Venezuela, entregar toda la riqueza, despedazarla; entregar toda la riqueza petrolera, todas nuestras riquezas minerales”, destacó el líder del Parlamento venezolano.
A lo largo de la entrevista, Jorge Rodríguez ofreció detalles de como representantes de la extrema derecha venezolano se robaron el dinero ofrecido por la USAID para financiar acciones desestabilizadoras.
El presidente de la AN venezolano reiteró el apoyo y colaboración de los expresidentes Juan Manuel Santos e Iván Duque en los planes para promover una invasión por mercenarios estadounidenses y paramilitares colombianos.
Jorge Rodríguez recordó que desde 2018 habían más de 60 mercenarios en Colombia que se preparaban para invadir Venezuela con órdenes del representante de la extrema derecha venezolana, Juan Guaidó, y los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque.
También aseguró que todos los actos violentos que se generaron en Venezuela durante años atrás fueron financiados por la USAID, al igual que el aporte a medios de comunicación en el país y periodistas reconocidos entre la oposición.