Rodríguez Parrilla se pronunció al respecto al ser recibido en visita de cortesía por el secretario general del Partido Popular Revolucionario (PPRL) y presidente de Laos, Thongloun Sisoulith, a quien definió como un amigo de Cuba.
En el encuentro, que tuvo lugar poco después de la llegada a esta capital del canciller cubano y la delegación que le acompaña, el mandatario laosiano subrayó que esta visita tiene gran significación, pues su objetivo es fortalecer y profundizar aún más la amistad fraternal y la cooperación de larga data entre ambos países.
Laos y Cuba son socios estratégicos y naciones fraternales con una larga historia de excelente colaboración. Las relaciones políticas bilaterales se encuentran en un excelente nivel y continúan fortaleciéndose, con una constante coordinación, comunicación y apoyo mutuo en los ámbitos regional e internacional, valoró Sisoulith.
En el encuentro, reseñó la agencia de noticias KPL, ambas partes dijeron estar comprometidas a promover y mejorar la cooperación económica y comercial junto con sus fuertes lazos políticos, y seguir ampliándola en campos con potencial como el desarrollo de recursos humanos, educación, deportes, salud pública y agricultura, entre otros.
Tras su arribo a esta capital el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su comitiva visitaron el Museo Kaysone Phomvihane, que honra la memoria del fundador del PPRL, y colocaron allí una ofrenda floral.
Este homenaje constituye una demostración de la solidaridad y hermandad histórica entre los Partidos, Gobiernos y pueblos de Laos y Cuba, escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta en la red social X.
En la continuación de su visita aquí, el titular cubano de Relaciones Exteriores se encontrará este viernes con el primer ministro laosiano, Sonexay Siphandone, y mantendrá conversaciones oficiales con el flamante canciller Thongsavanah Phomvihane.
Rodríguez Parrilla llegó a Vientiane procedente de Vietnam, donde también realizó una visita oficial con cuyos resultados manifestó sentirse complacido y donde “la cálida hospitalidad y el invariable compromiso de apoyo a Cuba rebasaron cualquier expectativa”.
La visita oficial a Laos del canciller cubano forma parte de una gira que antes lo llevó a Malasia, Singapur y Vietnam, y al término de la cual asistirá al 58 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que comenzará el próximo 24 de febrero en Ginebra.