El método de ejecución en forma de fusilamiento fue elegido por el asesino convicto en Carolina del Aur, Brad Sigmon, informa Associated Press el 21 de febrero.
Sigmon, de 67 años, condenado a la pena capital por asesinato, se convirtió en el primer preso de Carolina del Sur en optar por un disparo en lugar de una inyección letal o la silla eléctrica. En Estados Unidos, este método de ejecución no se ha utilizado durante 15 años. El fusilamiento está previsto para el 7 de marzo. Sigmon se convertirá en el mayor de los 46 presos de Carolina del sur ejecutados desde la reapertura de la pena de muerte en Estados Unidos en 1976.
Desde 1976, solo tres presos han sido fusilados en Estados Unidos. Estas ejecuciones tuvieron lugar en Utah, el último fusilamiento se llevó a cabo en 2010. El criminal será atado a una silla en la celda de la muerte, se pondrá una capucha en la cabeza y se colocará un objetivo en el corazón. Tres voluntarios le dispararán a través de un pequeño agujero desde unos 15 pies (4,6 m) de distancia.
Sigmon fue condenado por matar a los padres de su ex novia con un bate de béisbol en 2001. Estaban en diferentes habitaciones de su casa, y Sigmon iba de una habitación a otra, golpeándolos hasta la muerte. Luego secuestró a su ex novia, amenazando con una pistola. Le disparó cuando ella escapó de su coche, pero falló.