En un comunicado, el Ejecutivo sandinista manifestó que conoce de las victorias nacidas de la Lucha por la Libertad, autodeterminación, soberanía nacional e independencia, por lo cual se enorgullece en transmitir su saludo a la RASD.
El texto, dirigido al presidente saharaui y secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, señaló que esta fecha “simboliza la lucha histórica y las aspiraciones de un pueblo valiente”.
Agregó que el país árabe, durante décadas, ha defendido la justicia y el derecho solemne de vivir y prosperar en su propio territorio libre y soberano, basado en la paz, la dignidad y la justicia.
Firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, el documento reiteró el compromiso invariable de Nicaragua de defender el derecho a la autodeterminación y soberanía nacional del “hermano pueblo” de la RASD.
“Desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, con nuestro profundo respeto y reconocimiento. Paz, misericordia y bendiciones de Dios sean con usted (Brahim Ghali) y con su noble pueblo”, concluyó el mensaje.