De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gigante asiático, estas compañías podrán ofrecer servicios como acceso a internet e información en Beijing, Shanghái, Hainan y Shenzhen.
Entre las beneficiarias de esta medida figuran Deutsche Telekom (China) Communication Technology Co., Ltd. y Siemens Digital Technology (Shenzhen) Co., Ltd.
La implementación de estos servicios promete diversificar la oferta de telecomunicaciones, mejorar su calidad y satisfacer mejor las crecientes demandas digitales de la población.
El Ministerio de Comercio anunció la víspera que nuevas medidas de apertura serán adoptadas en sectores clave como telecomunicaciones, educación, cultura, salud y finanzas.
Según datos oficiales, en 2024 el comercio de servicios alcanzó los 7,5 billones de yuanes (más de un billón de dólares), mientras que el consumo de servicios creció un 6,2 por ciento.
El portavoz del Ministerio de Comercio, He Yadong, destacó que se aplicará plenamente la última lista negativa de comercio transfronterizo de servicios aprobada, con la intención de promover una apertura gradual.
También se estudiarán normas internacionales de alto estándar para impulsar reformas en los sectores mencionados, agregó.
En cuanto al consumo de servicios, He señaló que se fortalecerá la oferta de alta calidad mediante políticas específicas para áreas como el cuidado del hogar, el consumo digital y el deportivo.
Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos por estabilizar el comercio exterior y expandir la demanda interna, objetivos clave para el desarrollo económico del país.
Según lo señalado en una reunión del Consejo de Estado el 21 de febrero pasado, la apertura tanto externa como interna será crucial para atraer inversiones hacia el sector de servicios, dinamizar el mercado y satisfacer las necesidades de la población.