Convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud y otras agrupaciones, la iniciativa es respaldada por trabajadores y pacientes que se manifestarán en varios puntos del país contra el desfinanciamiento, los despidos, el empeoramiento de las condiciones laborales y el desmantelamiento de programas esenciales.
Además, denunciarán la creciente descentralización del sistema con su consecuente impacto presupuestario, el deterioro del Plan Nacional de Vacunación y la escasez de insumos y medicamentos.
En esta capital, la movilización comenzará a las 16:00, hora local, frente al Ministerio de Salud y los participantes marcharán hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.
Las organizaciones advierten que las medidas del Ejecutivo de Javier Milei están dejando a miles de personas sin tratamiento, lo cual pone en riesgo sus vidas y propicia la propagación y aumento de enfermedades.
Entre los grupos afectados se encuentran los jubilados, los pacientes oncológicos y psiquiátricos.
Además de la marcha habrá un “ruidazo” a partir de las 15:00 y una radio abierta, donde los presentes manifestarán sus reclamos.