Khaled Abdel Ghaffar, viceprimer ministro y ministro de Salud de Egipto, presidió la tercera reunión del Comité Asesor Supremo para el Desarrollo Humano. El evento fue un paso importante en la implementación de la estrategia nacional destinada a mejorar la calidad de vida en el país.
Durante la reunión, se discutió el progreso en la implementación de iniciativas clave, incluyendo el desarrollo de la educación y la salud, en la que participaron el ministro de Educación Mohamed Abdel Latif y la asesora Presidencial para el Desarrollo Económico, Hala El-Said.
Una de las prioridades de la reunión fue la integración de la salud y la educación para formar una generación sana y educada. También se dedicó atención al desarrollo de programas para niños, incluyendo la creación de nuevos jardines de infancia y la mejora del sistema de educación infantil, según informa Daily News Egypt, socio de la red TV BRICS.
Un tema importante fue la iniciativa para mejorar la nutrición infantil en el marco del programa presidencial «Un Nuevo Comienzo para el Desarrollo Humano». También se abordaron medidas para mejorar la calidad de la educación escolar, incluyendo la actualización de los programas de estudio y la mejora de la alimentación escolar.
Al finalizar, los participantes acordaron la necesidad de seguir coordinando estrechamente entre las diversas entidades gubernamentales para garantizar la implementación exitosa de los proyectos propuestos bajo la Visión 2030.
Fotografía: Envato