
El embajador de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rodolfo Benítez Verson, durante el 58° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH), demandó este miércoles el restablecimiento del alto al fuego y la llegada de la asistencia humanitaria a la Franja de Gaza.
El representante cubano ante la ONU en el debate general sobre la “Situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados” requirió “el restablecimiento inmediato del alto al fuego y la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones a la Franja de Gaza, tras el bloqueo a esa actividad impuesto por Tel Aviv”.
En este sentido, solicitó al Comité implementar más acciones para poner fin al actual contexto que continúa en medio de las violaciones de alto al fuego y que garantice, por parte de la ocupación, rendir informes a la ONU de su proceder.

“El hermano pueblo palestino siempre podrá contar con el firme apoyo y la solidaridad de la Isla”, aseveró Rodolfo Benítez Verson.
También el diplomático cubano refirió que “no es posible lograr la paz en el Medio Oriente sin una solución justa y duradera para la cuestión de Palestina y no es posible un Estado palestino soberano e independiente sin Gaza”.
Defendió además la necesidad de prever el ingreso de Palestina como Estado miembro de las Naciones Unidas, “donde le corresponde estar”.