
El balance de última hora es de 1.002 muertos y 2.376 heridos, según esta fuente.
Más temprano, la portavocía del Consejo Administrativo del Estado, el órgano ejecutivo que gobierna Birmania tras el golpe de Estado de 2021, informó de al menos 694 víctimas mortales y 1.670 heridos.
En la capital birmana, no hay internet ni suministro eléctrico en estos momentos, reportó un corresponsal de Sputnik. Las autoridades han movilizado maquinaria especial para la búsqueda de sobrevivientes bajo escombros, pero muchos cuerpos recuperados por los rescatistas no tienen signos vitales.
El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias al jefe de Estado de Birmania, Min Aung Hlaing, informó la portavoz de la Cancillería, Mao Ning. Según la diplomática, Xi afirmó que «China está dispuesta a proporcionar la asistencia necesaria a Birmania y apoyar a la población de las zonas afectadas por el terremoto en sus esfuerzos por recuperarse y reconstruir sus hogares lo antes posible».
El Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un terremoto de magnitud 7,7 registrado sobre las 06:20 GMT a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Sagaing, en el centro de Birmania, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad. 12 minutos después se registró una réplica de magnitud 6,4 a unos 18 kilómetros al sur de Sagaing.
Las autoridades del país declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el terremoto y solicitaron asistencia internacional. Al menos 694 personas perdieron la vida y 1.670 más resultaron heridas por el terremoto, según el balance de última hora, proporcionado este 29 de marzo por la portavocía del Consejo Administrativo del Estado, el órgano ejecutivo que gobierna Birmania tras el golpe de Estado de 2021.
Además, los temblores se sintieron en cinco países vecinos, incluida Tailandia, que reportó 10 víctimas mortales, 16 heridos y 101 desaparecidos.