Israel organizó una “Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Antisemitismo”

Publicado:

Noticias populares

El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, organizó en Jerusalén una “Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Antisemitismo”. Entre los invitados del ministro israelí figuraban el presidente del partido francés Reagrupamiento Nacional, Jordan Bardella, y Marion Marechal, nieta de Jean-Marie Le Pen, el recientemente fallecido fundador del Frente Nacional, partido predecesor del actual Reagrupamiento Nacional. También estaban invitados el partido español Vox, los Demócratas de Suecia, el Fidesz húngaro y el Partido por la Libertad de Países Bajos.

Debido a la presencia de esas formaciones políticas, catalogadas como de extrema derecha, fueron numerosos los invitados que decidieron anular su participación. Entre los que decidieron no participar estuvieron los representantes de las organizaciones judías en el extranjero, el presidente del Congreso Judío Europeo, el gran rabino de las Congregaciones Hebraicas Unidas de Gran Bretaña y el Commonwealth, varios presidentes de la Alianza Internacional por la Memoria del Holocausto y la Liga Antidifamación, así como el principal responsable gubernamental de la lucha contra el antisemitismo en Alemania.

  • El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, proviene de una familia francesa y es el segundo del israelo-ucraniano Natan Sharanski, un ex ministro israelí que milita tanto entre los sionistas revisionistas israelíes como entre los nacionalistas integristas ucranianos. Estos dos personajes, Amichai Chikli y Natan Sharanski, controlan todo el conjunto de la propaganda israelí en el extranjero (Cf. VAI 1608).

Natan Sharanski inició su carrera junto a los straussianos estadounidenses y hoy trabaja con el jefe del régimen de Kiev, Volodimir Zelenski, cuyo mandato como presidente de Ucrania expiró en mayo de 2024. Sharanski es además el único personaje públicamente comprometido al mismo tiempo con tres corrientes de pensamiento de inspiración fascista:

  • los sionistas revisionistas israelíes, inspirados en las ideas de Zeev Jabotinsky;
  • los straussianos/neoconservadores estadounidenses, seguidores del filósofo alemán Leo Strauss;
  • y los nacionalistas integristas/banderistas ucranianos, seguidores del ucraniano Dimitro Dontsov, quien colaboró con el III Reich en la aplicación de la “Solución Final” del “problema judío” [1].

 

  • En el verano de 2023, o sea justo antes de la operación “Diluvio de al-Aqsa”, el ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, contrató varios influencers franceses para ponerlos a difundir la propaganda de Tel Aviv, y en Israel impuso la adopción de una ley que castiga con 5 años de cárcel el simple hecho de cuestionar la versión oficial sobre los acontecimientos del 7 de octubre de 2023 (Cf. VAI 0375).

Aunque sólo ahora se habla de ellos, los vínculos del ministro israelí Amichai Chikli con la extrema derecha europea están muy lejos de ser recientes.

[1«Natan Sharansky, ideólogo de la democratización a punta de fusil», Red Voltaire, 26 de mayo de 2005.

2 COMENTARIOS

  1. Los palestinos son semitas. Por tanto el estado antisemita por excelencia a fecha de hoy es Israel. Y con más cara que espalda, de paso.

  2. O sea, sobre la lucha contra los verdaderos semitas, los palestinos, libaneses, jordanos, sirios, etc. por parte de los sionistas israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alto funcionario de Hamás se expresa así de contundente tras unas declaraciones de Netanyahu

“Las declaraciones de Netanyahu de que el objetivo de la guerra es implementar el plan de Trump para el desplazamiento confirman inequívocamente que nos enfrentamos a un plan estadounidense-sionista vinculado a un proyecto de desplazamiento. Ante este plan diabólico que combina masacres y hambruna, todo aquel que pueda portar armas en cualquier parte del mundo debe actuar. No escatimen en bombas, balas, cuchillos ni piedras. Que todos rompan el silencio: todos somos cómplices si los intereses de la ocupación estadounidense y sionista permanecen seguros mientras Gaza es masacrada y aniquilada por hambre”.

Le puede interesar: