De acuerdo con las fuentes, estas son las víctimas documentadas con nombres pero la cifra podría ser mucho mayor ya que se reportan cientos de desaparecidos, en particular en la región costera, donde se cometieron asesinatos masivos contra miembros de la minoría musulmana alauita.
Aclararon que del saldo total, hay unos 500 armados y dos mil 69 civiles, incluidos mil 828 hombres, 144 mujeres y 97 niños.
Las fuentes precisaron que mil 726 personas, entre ellas 49 menores y 120 mujeres, fueron ejecutadas a sangre fría, en particular en las provincias de Tartous y Latakia. Asimismo, 110 personas perecieron por la explosión de municiones remanentes de la guerra, en particular las minas, en diferentes regiones del país.
Por otro lado, los contantes bombardeos israelíes contra el territorio sirio dejaron en marzo pasado un saldo de 10 muertos, mientras 12 personas, entre ellas 8 niños y 2 mujeres, murieron en los bombardeos turcos.
La violencia y crímenes de venganza aumentaron en Siria tras la caída del gobierno de Bashar Al-Assad en diciembre pasado, y los días más sangrientos fueron los 6, 7 y 8 de marzo, cuando grupos islamistas cometieron asesinatos masivos, que fueron calificados de limpieza étnica contra la minoría alauita.