‘OTAN no, bases fuera’. ‘Fuera yanquis de Andalucía’, ‘Que viva la lucha del pueblo palestino’, ‘Yanquis y sionistas son los terroristas’, ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’, ‘OTAN asesina, fuera de Andalucía’, ‘Cádiz en paz sin base militar’ o ‘Las tierras robadas serán recuperadas’ se han podido escuchar a vivo grito a su paso por las calles de Rota, desde la avenida de la Libertad hasta la plaza del Triunfo donde, a pocos metros de la puerta de entrada a la Base Naval de Rota, se ha dado lectura a un manifiesto.
Algunos comentarios en la manifestación hablaban de la no participación de algunas organizaciones, y las excusas, razones, para no estar ahí en estos históricos y dramáticos momentos para nuestros pueblos y para la humanidad. Que sean ellos quien expliquen el porque de sus posiciones en las instituciones apoyando los presupuestos para la guerra, sus aplausos al nazi ucraniano, a continuar apoyando las políticas de desmantelamiento y privatización de los servicios públicos, con vagas declaraciones que dicen defenderlos, mientras se niegan a derogar las leyes que permiten esas privatizaciones en todas sus formas, en beneficio de los mismos intereses de quienes impulsan las guerras.
Añadir a todo esto que tampoco han sido capaces de derogar la Ley Mordaza, como en su día prometieron. Pero prometen tanto e incumplen todo que para nada nos sorprende la no derogación de una ley que, no se nos olvide, ha sancionado a tantas personas y organizaciones con multas enormes y, lo que es peor, con penas de prisión que aún mantiene entre rejas a algunas de ellas.