En un escueto comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó solo que el viaje responde a una invitación del secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, y del jefe de Estado vietnamita, Luong Cuong.
Ambas naciones conmemoraron el 18 de enero último 75 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y resolvieron que 2025 fuera el “Año del Intercambio Humanístico Vietnam-China”.
En la ocasión el Diario del Pueblo, órgano oficial del PCCh, publicó un artículo del embajador de Beijing aquí, He Wei, bajo el título “Continuar el segundo momento trascendental de las relaciones entre China y Vietnam”.
Al decir del diplomático, en los nexos bilaterales existen dos momentos significativos: el primero fue la amistad tradicional de “compañeros y hermanos” establecida por los presidentes Mao Zedong y Ho Chi Minh, la cual sentó una sólida base para los vínculos entre los dos países.
El segundo momento, precisó, fue el establecimiento de una “Comunidad de futuro compartido” por los líderes de ambas naciones, con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo y prosperidad comunes.
Estos dos acontecimientos se complementan y apoyan mutuamente, convirtiéndose en una guía para las relaciones binacionales en el futuro, valoró el diplomático.