PANAMÁ. El gobierno títere entrega el canal a EE.UU

Publicado:

Noticias populares

El gobierno del presidente panameño, José Raúl Mulino se distanció de China al pactar con el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, una serie de medidas para reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad, defensa y estabilidad regional, entre las que destaca el paso expedito de buques de guerra y auxiliares de Estados Unidos por el Canal de Panamá.

 

En una declaración conjunta al término de un encuentro entre Mulino y Hesegth se destacó que en materia de seguridad, Washington aportó “más de 230 millones de dólares en asistencia” al país itsmeño en los últimos cinco años.

En la declaración se asienta que Hegseth resaltó “el compromiso del presidente Mulino de convertir a Panamá en el primer país de nuestro hemisferio en salir de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y de reducir la presencia problemática de China en otras áreas”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Argentina: CGT declara el paro como un “éxito rotundo” y exige respuestas al Gobierno

La CGT convocó a su Consejo Directivo para definir el acto del 1° de mayo y exigir respuestas claras al gobierno, tras un paro que marcó la tercera protesta nacional contra el ajuste de Milei.