
El presidente de los parásitos empresarios murcianos, Miguel López Abad, ha cargado contra la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, ya que, a su juicio, deberían ampliarse a 41,8 horas a la semana para igualar en competitividad a la media de Europa.
Así lo ha dicho durante su discurso en la clausura de la 47 asamblea general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), acompañado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.
Abad ha insistido en que España es uno de los países “menos productivos” de la Unión Europea y, para alcanzar al resto de países del entorno, la jornada laboral debería ser de 41,8 horas semanales, por lo que no es el momento de la rebaja.
También ha clamado contra la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), de la que ha dicho ser partidario, pero ha matizado que desde 2018 ha aumentado un 61%, muy por encima de lo que lo ha hecho la inflación y los ingresos de las empresas, lo que les hace perder competitividad.
“La situación nacional, ya sabéis lo que estamos viviendo. Quiero que las personas que forman mi empresa vivan bien y tengan salarios dignos, pero tienen que ir acordes con el resultado de la empresa”, ha insistido.