A propósito de celebrarse la fundación de esos establecimientos (similar a una guardería), el jefe de Estado recordó que nacieron por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la heroína Vilma Espín.
“Un día como hoy, hace 64 años, nacieron los Círculos Infantiles, por iniciativa de Vilma y Fidel. Los primeros se llamaron Camilo Cienfuegos, Ciro Frías y Fulgencio Oroz”, aseguró Díaz-Canel en la red social X.
“La Revolución Cubana defenderá siempre esta obra de justicia y por el desarrollo de la niñez y la familia”, aseveró.
Estos centros acogen a niños desde la primera infancia y contribuyen a su formación armónica a partir de la enseñanza de normas de conducta.
Sus servicios también abarcan la salud, la nutrición, la estimulación temprana por medio de cuidados receptivos, la protección y el desarrollo de habilidades.
Para las autoridades cubanas, son “una de las más hermosas obras de la Revolución” y las consideran imprescindibles para reducir inequidades, garantizar los derechos de las mujeres y cuidar la estabilidad de la familia.
Vilma Espín organizó el establecimiento de los círculos infantiles y tuvo en cuenta las actividades docentes y pedagógicas, acorde a cada edad, con el propósito de promover el desarrollo multifacético e integral de los niños y facilitar su inserción social.