En nombre del ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro, el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, fue el encargado de formalizar los nexos con la Republica Kirguisa, otrora territorio de la extinta Unión Soviética.
El canciller explicó que el acuerdo con el país asiático entra en vigor de manera inmediata, y destacó que la decisión fue tomada en un ambiente de entendimiento mutuo, con el firme propósito de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y diálogo entre las dos naciones, subrayó.
Además, se fundamenta en los principios esenciales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en el derecho internacional, tales como el respeto a la soberanía, la integridad territorial, la igualdad entre los Estados y la no injerencia en los asuntos internos.
Con este importante paso, Honduras reafirma su compromiso con la diplomacia multilateral y continúa ampliando su presencia y proyección en el ámbito internacional, fortaleciendo su red de alianzas estratégicas a nivel global, destacaron fuentes oficiales.