¡Que vienen los rusos!

Publicado:

Noticias populares

El colaboracionista nazi, Pedro Sánchez, luciendo su sujetador antibalas

Lola Jiménez (Unidad y Lucha).— De los creadores de “Irak tiene armas de destrucción masiva”, 22 años después llega una nueva entrega de mentiras y propaganda para justificar la guerra imperialista. Esta vez a modo de remake de un clásico y con la siempre recurrente excusa de la gran amenaza y el peligro de que Rusia nos invada. «Rusia es una amenaza existencial para la Unión y, dado su pasado y su política expansionista, la necesidad de disuadir de la agresión armada rusa seguirá existiendo«, la conocida como Ursula von der Guerrem dixit.

Podríamos tomar a chanza la cosa si no fuera porque los medios sistémicos llevan tiempo abonando el terreno para que la opinión pública acepte acríticamente la desbocada carrera armamentística (800.000 millones de euros), el incremento del gasto militar (mínimo 2 % del PIB), el apetito por las armas nucleares y… porque los guionistas de esta entrega son: OTAN, Unión Europea y Reino Unido.

Nos van preparando para la guerra los gestores del “jardín europeo”. Los reservistas (muchos de edad avanzada) son llamados a reanudar el entrenamiento militar (Polonia); se distribuyen panfletos que indican cómo refugiarse en caso de guerra inminente y recomiendan el almacenamiento en casa de alimentos enlatados (Finlandia, Suecia, Noruega); se están construyendo o reabriendo refugios antiaéreos (Alemania); las mujeres que cumplan 18 años después del próximo 1 de julio podrían recibir orden de cumplir el servicio militar en caso de que no haya suficientes voluntarios (Dinamarca) según parece porque “el país necesita todo el poder de combate que pueda movilizar” no precisamente para defender Groenlandia; Francia ofreciendo su “estatus especial» en la defensa del continente por su “capacidad de disuasión nuclear”; Albares pidiendo “fuerzas de despliegue rápido, que podría incluso ser el embrión de un ejército europeo» y abogando por reforzar la defensa del continente ante la «amenaza» de Rusia; Sánchez defendiendo el ReArmar Europa y el aumento del gasto militar (que desde 2020 ya aumentamos un 75,5 %) y ocultando que movilizar más y más medios para aumentar el gasto militar elevará la deuda y los tipos de interés, lo que impactará negativamente en las condiciones de vida del pueblo trabajador.

¿Y la OTAN? Pues sin rodeos y directamente lo deja claro Mark Rutte, su secretario general, «necesitamos producir más armamento. No estamos haciendo lo suficiente” y si es preciso se saca de pensiones, educación y sanidad que “la alianza se está quedando atrás de Rusia en producción armamentística”.

Lo que ya no nos dicen es que, actualmente, el gasto militar de los 27 países de la UE, sumado al del Reino Unido, es cuatro veces mayor que el de Rusia, alrededor de 400.000 millones de euros, frente a los 100.000 millones de euros de una Rusia en guerra, a los que sumar todos los nuevos gastos que pretenden incrementar.

Tampoco nos dicen que las consecuencias más duras de toda esta euforia guerrera aún están por venir, cuando a nivel nacional de cada país los recortes presupuestarios afecten al apoyo a la salud, a las remuneraciones, a la seguridad social en general o a las pensiones. Pedro Sánchez, del mismo PSOE de “OTAN de entrada No”, 39 años después del referéndum nos pretende volver a engañar con el remake ahora titulado “aumentar el gasto para la guerra no implicarán recortes sociales“ y miente, con jeta de cemento, porque el esfuerzo presupuestario para la guerra y el riesgo de lanzarse al gasto teniendo la economía ya endeudada (101,8 % del PIB) afectará gravemente a unos servicios públicos esenciales y ya ampliamente deteriorados entre privatizaciones e infrafinanciación y, el aumento del gasto de las partidas militares, impactará negativamente en dichos servicios y ello tendrá consecuencias devastadoras para la clase obrera y los sectores populares.

¡A las armas! Nos dicen. Los capitalistas siempre dicen: ”debemos armarnos porque la guerra nos amenaza”. Más de 100 años después siguen diciendo: “No olviden la amenaza rusa: ¡debemos armarnos” y nosotras y nosotros les respondemos: ¡Abajo la guerra!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Atacando a China: el imperialismo descarado detrás de la política comercial de Trump

El cambio radical de postura arancelaria de DONALD TRUMP resalta, en lugar de ocultar, la esencia de su política: la reafirmación agresiva del poder del imperialismo estadounidense sobre aliados y adversarios por igual.

Le puede interesar: