Opera House de Sydney se llena de música cubana

Publicado:

La afamada Opera House de Sydney se llenará hoy de música cubana, en un concierto organizado por Artistas por la Paz en colaboración con la Embajada de Cuba y que promete ser sin igual.

Noticias populares

Así lo refleja la invitación a participar de esta gala, que ofrecerá “una noche inolvidable con melodías cautivadoras y ritmos contagiosos que te harán bailar el corazón” y permitirá a los asistentes descubrir el espíritu de Cuba.

La música cubana –describieron los organizadores- es un mundo de ritmo, alma e innovación, moldeado por figuras icónicas como Miguel Matamoros, Ernesto Lecuona, Compay Segundo y otros maestros.

Matamoros, creador del famoso son cubano, revolucionó la música de su país con piezas intemporales como “Lágrimas Negras”, que fusiona influencias africanas y españolas en un sonido irresistible, mientras Lecuona, mezcló la música clásica con ritmos cubanos en obras maestras como “Malagueña”.

El texto destaca además a Compay Segundo como un maestro del son cubano que revitalizó el género a nivel mundial a través del Buena Vista Social Club, con clásicos como el internacionalmente conocido “Chan Chan”.

“Estas leyendas, con sus obras pioneras, moldearon la música cubana en un lenguaje universal de pasión, energía y sentimiento, que aún resuena hoy”, enfatiza.

Según el programa dado a conocer, en el concierto participarán la soprano Ayşe Göknur Shanal, quien será acompañada por Karella Mitchell (violonchelo), Cheryl Oxley (piano) y Jess Ciampa en la percusión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

14 de abril. La República, esa gran deuda con la democracia

La dictadura franquista dejó de herencia una monarquía borbónica que, por su propia naturaleza, es contraria a la democracia. El Jefe de Estado será, lo dice la sacro santa Constitución, el Rey y su designación es por herencia. Un viaje al medievo que el sistema (incluido el PSOE y el PCE) forjó con la complicidad necesaria de los poderes fácticos (militares, iglesia, banca...) en contra del gobierno democrático. No olvidemos el golpe de estado franquista de 1936 que provocó una guerra y la llegada del fascismo.

Le puede interesar: