La presidenta de la Cruz Roja describió este viernes la situación humanitaria en Gaza como «un infierno en la tierra» y advirtió de que su hospital de campaña se quedará sin suministros en dos semanas.
«La gente no tiene acceso a agua, electricidad ni alimentos en muchas partes», declaró Mirjana Spoljaric a Reuters en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.
No han entrado nuevos suministros humanitarios en el enclave palestino desde que Israel bloqueó el acceso de camiones de ayuda el 2 de marzo, al estancarse las conversaciones sobre la siguiente fase de una tregua ahora rota. Israel reanudó su asalto militar el 18 de marzo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí afirmó que 25 mil camiones de ayuda habían entrado en Gaza en los 42 días de alto el fuego y que Hamas había usado la ayuda para reconstruir su maquinaria bélica, acusación que el Movimiento de Resistencia Islámica negó.
Spoljaric afirmó que los suministros se están agotando.
«Durante seis semanas no ha llegado nada, así que en un par de semanas nos quedaremos sin los suministros que necesitamos para mantener el hospital en funcionamiento», declaró.