
En comunicados separados, las dos compañías indicaron que realizarán «ajustes de precios» desde el 25 de abril. Sin embargo, no precisaron la magnitud de los incrementos.
La razón, dijeron, son «los recientes cambios en las reglas y aranceles del comercio global».
Más temprano este día, las autoridades chinas confirmaron que los aranceles acumulados sobre algunas exportaciones individuales del país asiático a Estados Unidos han alcanzado el 245% bajo varias designaciones.
Este mes, además, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para eliminar la «disposición de minimis» para productos provenientes de China y Hong Kong a partir del 2 de mayo, fecha en la que quedarán sujetos al arancel de 145%.
De acuerdo con AP, dicha tarifa, sumada a la decisión del republicano de cancelar una exención de impuestos a artículos cuyo valor es inferior a los 800 dólares, ha afectado el modelo de negocios de Temu y Shein.
En total, indica el medio estadounidense, cerca de cuatro millones de paquetes de bajo valor llegan a Estados Unidos todos los días, en su mayoría desde China, al amparo de la disposición cancelada.
Políticos, agencias de seguridad y grupos comerciales del país nortemaericano, detalla AP, presionaron para terminar la exención, a la que consideran como un vacío comercial que otorgaba ventaja a los productos chinos más baratos. Además, aseguran que funcionaba como un portal para el ingreso de drogas ilegales y falsificaciones.