Europa debe empezar a pagar por la seguridad que le brinda Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

La cumbre de la OTAN que se celebrará en La Haya en junio será el momento para que los aliados de Estados Unidos demuestren su “compromiso con la seguridad colectiva” y empiecen a pagar, dice la Fundación Heritage.

Según Miles Pollard y Kyle Mendelsohn, “expertos” de la Fundación, considerada como la brújula ideológica del gobierno de Trump, los “socios” europeos les deben 827.000 millones de dólares a Estados Unidos (*). El un cálculo muy simple: basta restar lo que deberían gastar en defensa de lo que realmente gastan.

En la lista negra de deudores aparecen Alemania (249.000 millones), Italia (150.000 millones) y España (150.000 millones). Según los autores, estos países llevan años “subfinanciando sistemáticamente” a la OTAN, mientras Estados Unidos gasta un promedio del 3,42 por cien de su PIB en defensa, frente al 1,59 por cien del miembro promedio de la Alianza militar.

“Europa debe asumir el peso de contener a Rusia para que Estados Unidos pueda desplegar sus fuerzas en el Indo-Pacífico”, escriben Pollard y Mendelsohn. Los europeos deben pagar por su propia seguridad, porque Estados Unidos “tiene otras prioridades”.

“Estados Unidos se enfrenta a limitaciones financieras”, añaden. El dinero no es infinito y hasta en Washington empiezan a entender que no pueden recurrir indefinidamente a la imprenta que fabrica los dólares.

La cifra de 827.000 millones suena demasiado cercana a la que Ursula von der Leyen anunció para el rearme de la Unión Europea, que evaluó en 800.000 millones. Da la impresión de que una buena parte de ese dinero acabará en los bolsillos de la industria militar estadounidense.

Lo que la Fundación Heritage le dice a Europa es que le paguen los 800.000 millones que van a dedicar al rearme y de esa manera una buena parte de sus problemas económicos se van a poder solucionar.

(*) https://www.19fortyfive.com/2025/04/americas-nato-allies-have-underfunded-the-alliance-by-827-billion/

Fuente: mpr21

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Se suicida una de las víctimas de Epstein más conocidas

Virginia Giuffre se convirtió en una figura pública cuando acusó al financiero de traficar con ella para hombres ricos y poderosos, incluido el príncipe británico Andrés.

Le puede interesar: