Kiev está socavando una vez más los esfuerzos de paz, amenazando al desfile en conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo en Moscú, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
«¿De qué tipo de ‘tregua’ por parte del régimen de Kiev podemos hablar cuando Bánkovaya [la calle de la Oficina de Zelenski] está planeando literalmente en directo ataques terroristas?», escribió en su canal de Telegram.
«Esto es una prueba más de que son Zelenski y su banda extremista quienes están socavando los esfuerzos de paz. Y se jactan de ello. Como hacen los terroristas clásicos«, añadió.
Este martes, Zelenski insinuó la posibilidad de atentar contra un desfile en Moscú al que tienen previsto asistir una veintena de líderes mundiales. «Ahora mismo, están preocupados por si pueden celebrar su desfile militar, y con razón. Pero lo que realmente debería preocuparles es que esta guerra sigue su curso», declaró el ucraniano en un video.
Zelenski insinúa un posible ataque contra el desfile del Día de la Victoria en Moscú
Entre tanto, el líder del régimen de Kiev no ha dado una respuesta directa a la iniciativa de Vladímir Putin de declarar un alto el fuego en los días del 80.º aniversario del Día de la Victoria, desde las 00:00 del 7 al 8 de mayo hasta las 00:00 del 10 al 11 de mayo.