
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio de la nación asiática, China analiza el mensaje enviado por Estados Unidos para suavizar las tarifas arancelarias.
«China está actualmente evaluando esto (…). [Pero] si EEUU quiere hablar, debe mostrar su sinceridad para hacerlo, estar dispuesto a corregir sus prácticas equivocadas y cancelar los aranceles unilaterales», apuntó.
Si esto no se cumple, añadió la dependencia, significaría «que la parte estadounidense no es sincera y dañará todavía más la confianza mutua entre [ambos entes]», insistió.
Esto ocurre horas después de que los últimos barcos chinos que zarparon antes de la aplicación de los gravámenes, tocaran los puertos estadounidenses. Es decir, los navíos con mercancías que arriben después, ya serán afectados por estas políticas.
En la víspera, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado que podría recortar las tarifas arancelarias contra China que, hasta el momento, son de 145%.
Esto fue confirmado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien se reunió recientemente con sus homólogos chinos, diálogo que fue negado por Pekín.