Al-Sheikh fue nombrado recientemente vicepresidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), un cargo creado como parte de los cambios impulsados por el mandatario Mahmoud Abbas, quien tiene 89 años.
Wafa destacó que, durante una reunión celebrada anoche del Comité Ejecutivo de la OLP, Abbas presentó un informe sobre los esfuerzos políticos y diplomáticos realizados por el liderazgo palestino para detener la agresión israelí contra los territorios ocupados, en especial la Franja de Gaza.
También explicó las acciones para levantar el asedio impuesto al enclave costero, que sufre un bloqueo total desde el 2 de marzo, lo cual provocó una grave crisis humanitaria.
El presidente detalló las medidas prácticas adoptadas en el marco de una reforma de la ANP en diversos campos, incluidos seguridad y economía. Según el medio noticioso, el Comité Ejecutivo de la OLP advirtió contra los intentos de sembrar el caos en la Franja y los ataques israelíes contra el territorio, donde se reportan más de 52 mil muertos desde octubre de 2023.
En la cita se abordaron las incursiones del vecino país contra la ocupada Cisjordania y se debatieron los planes de desplazamiento, confiscación de tierras y anexión silenciosa de esa región.
Además, se examinaron los preparativos para la celebración de una conferencia internacional sobre Palestina el próximo mes en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.