
«[Las naciones] acuerdan establecer un mecanismo de consultas económicas y comerciales, y realizar más consultas sobre asuntos de interés común”, refirió el funcionario, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.
De igual manera, el también responsable de la parte china para asuntos económicos y comerciales China-Estados Unidos y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista del país asiático, expresó que en las próximas horas se dará a conocer una declaración conjunta sobre los detalles del entendimiento.
«Los lazos económicos y comerciales entre [Pekín y Washington] son mutuamente beneficiosos», subrayó He.
Las charlas entre los equipos de EEUU y China se realizaron entre el 10 y 11 de mayo en Ginebra, Suiza.
Durante las últimas semanas, Trump ha relajado su discurso sobre los gravámenes contra China, que actualmente ascienden a 145%. Incluso, llegó a sugerir que estos podrían disminuirse a 80%.
«China está actualmente evaluando esto (…). [Pero] si EEUU quiere hablar, debe mostrar su sinceridad para hacerlo, estar dispuesto a corregir sus prácticas equivocadas y cancelar los aranceles unilaterales», apuntó el Ministerio de Comercio chino anteriormente.
Si esto no se cumple, añadió la cartera, significaría «que la parte estadounidense no es sincera y dañará todavía más la confianza mutua entre [ambos Estados]», insistió.