Venezuela y Abjasia refuerzan relaciones bilaterales en reunión diplomática en Moscú

Publicado:

Noticias populares

VTV. – En la sede diplomática de Venezuela en la Federación de Rusia, el embajador Jesús Rafael Salazar Velásquez recibió al viceministro de Asuntos Exteriores de Abjasia, Odyssey Mijáilovich Bigvava, en un encuentro que reafirmó el compromiso de ambas naciones con la cooperación y el respeto mutuo.

Durante la reunión, Bigvava agradeció la presencia de Venezuela en la toma de posesión del presidente Badra Gumba en abril, destacaron el respaldo constante del Gobierno venezolano a su país. La diplomacia venezolana, a su vez, ratificó la importancia de mantener relaciones bilaterales sólidas, recordaron el reconocimiento histórico de Abjasia por el Comandante Hugo Chávez.

Ambos representantes coincidieron en la necesidad de fortalecer la unión entre los pueblos como mecanismo de resistencia frente a desafíos internacionales. En este sentido, se resaltó la importancia de la autodeterminación y la soberanía como pilares de la colaboración entre las dos naciones.

El viceministro abjasio reconoció el respaldo del pueblo venezolano a la causa de Abjasia y valoró el legado de líderes históricos como Simón Bolívar y Hugo Chávez, quienes impulsaron principios de independencia y autodeterminación que hoy siguen vigentes.

Las delegaciones expresaron su interés en ampliar la cooperación en diversas áreas, esto a través de los lazos de amistad para así promover las iniciativas conjuntas para el desarrollo mutuo como historia, cultura, salud, entre otras. Este encuentro refuerza el compromiso de ambas naciones con la construcción de relaciones diplomáticas sólidas y estratégicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gobierno Bolivariano rehabilita la Escuela Básica Nacional Bolivariana «José Leonardo Chirinos» en Cúa estado Miranda

En el marco del compromiso con la educación y el bienestar de la población, el Gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, entregó la Escuela Básica Nacional Bolivariana «José Leonardo Chirinos», ubicada en Cúa, estado Miranda, donde se culminó la rehabilitación integral de la misma, fortaleciendo así la formación de niños, niñas y adolescentes de la región.

Le puede interesar: