La Falange Española de las JONS ha convocado una manifestación para el viernes 23 de mayo en Madrid bajo el lema Madrid necesita barrios seguros. La remigración es la solución.
El acto está previsto a las 20:00 horas y partirá desde la plaza de Callao hasta Tirso de Molina, según ha difundido la propia organización en sus redes sociales.
En su comunicado, la organización insta a los asistentes a “no portar banderas ajenas”, “no ocultar el rostro” y “seguir las consignas lanzadas por la megafonía de la organización”. La marcha cuenta con el respaldo de la organización neonazi Núcleo Nacional, que ha animado a sus militantes a acudir, uniformados con su camiseta oficial.
En respuesta, diferentes grupos y colectivos antifascistas han convocado una contramanifestación en la plaza de Tirso de Molina a las 20:30 horas, bajo el lema Defendamos nuestros barrios. Contra el enemigo nos llama el deber. La convocatoria se ha difundido en redes sociales acompañada del símbolo de una esvástica tachada.
La Delegación del Gobierno en Madrid no ha informado hasta el momento de restricciones o modificaciones sobre el recorrido previsto.
Viernes 23. Plaza Tirso de Molina 20 hs.