
El comandante de la unidad militar en la provincia ucraniana de Sumy fue apartado del cargo tras el ataque de un misil ruso a un campo de entrenamiento en esa zona.
«El mando de la Guardia Nacional de Ucrania y los organismos del orden evaluarán estrictamente, desde el punto de vista jurídico, la actuación de todos los oficiales, tras los resultados de la inspección e investigación del trágico incidente ocurrido ayer como consecuencia de un ataque con misiles en la región de Sumy […] El comandante de la unidad militar ha sido suspendido y la información necesaria se ha transmitido a las fuerzas del orden», comunicó el miércoles la Guardia Nacional ucraniana.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el martes el video del impacto de un misil del sistema operativo-táctico ruso Iskander contra un campo de entrenamiento ucraniano, perteneciente a la 1.ª Brigada de Operaciones Especiales.
A consecuencia del ataque a la instalación, descubierta con medios de reconocimiento, cerca de 70 militares resultaron eliminados, incluida una veintena de instructores, así como un arsenal de municiones y una decena de equipos bélicos, según precisó el organismo militar ruso.