Nicaragua. Hospitales con nuevos equipos para evitar muertes maternas

Publicado:

Noticias populares

Con una inversión de 10.2 millones de córdobas las autoridades del Ministerio de Salud entregaron este martes 1 mil 753 trajes anti schock hemorrágico postparto y 10 equipos de respiración conocidos como CPAP, a los hospitales y centros de salud.

La doctora Maribel Hernández Coordinadora Nacional del Componente de Salud Materna del MINSA, explicó que los trajes son para hacer el control de las hemorragias que pueden presentar las mujeres después del parto.

Mientras tanto, los equipos CPAP, es para todos aquellos niños que al nacer presentan problemas respiratorios.

“Está preocupación que tenemos como Ministerio de Salud y Gobierno es poder brindar aquellos cuidados que necesitan las mujeres durante sus complicaciones en el parto y de los recién nacidos al momento de su nacimiento”, dijo Hernández.

Expresó que, el problema número uno en el país es la hemorragia que las mujeres presentan después que han salido de un parto y esto es una medida de acción para poder salvarle la vida.

Por su parte el doctor Luis Altamirano, especialista en ginecología y obstetricia del hospital Bertha Calderón, expresó que estos insumos vienen hacer parte de la iniciativa del sistema de salud para prevenir el shock hemorrágico y la muerte materna.

Los equipos de apoyo respiratorio se entregarán en los hospitales de Ocotal, Siuna, Bilwi y Bluefields; estos equipos facilitarán la respiración en niños recién nacidos, evitando complicaciones, durante los primeros minutos de vida.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN y el pozo sin fondo del gasto militar

Parece evidente que la Unión Europea ha desestimado, incluso antes de su nacimiento, el denominado "plan Draghi". Este proyecto, basado en el informe sobre competitividad encargado por la Comisión Europea a Mario Draghi, proponía una serie de medidas para reactivar la economía europea, actualmente en estado de shock, y superar su estancamiento frente a competidores, principalmente China. Entre sus puntos clave figuraban el fomento de la innovación, la aceleración de la descarbonización, el fortalecimiento de la autonomía estratégica de la UE y el impulso a la inversión y al capital riesgo.

Le puede interesar: