Según la cancillería, el mandatario recibió a Tan Cuong, general de ejército, y también miembro del Comité Central del Partido Comunista, integrante permanente de la Comisión Militar Central y jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de su país.
Esta visita es continuidad de nuestras históricas y especiales relaciones, que se forjaron sobre la base de la hermandad de los líderes históricos Fidel y Ho Chi Minh, dijo Díaz-Canel, de acuerdo con la notificación divulgada este miércoles en Facebook.
También, añadió, da continuidad a consensos alcanzados en 2024 durante la visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam y entonces presidente de esa nación, To Lam, y fortalece el desarrollo de proyectos de cooperación y solidaridad.
Por otra parte, el jefe de Estado transmitió a la delegación “afectuosos saludos en nombre del General de Ejército Raúl Castro”, quien, dijo, “siempre ha sido un ferviente admirador de la causa vietnamita”.
Asimismo, “agradeció el apoyo del Partido, el Gobierno y el pueblo vietnamita a la lucha contra el bloqueo que impone el Gobierno de Estados Unidos y la condena a la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo”.
Cuba siempre estará al lado de Vietnam, por cuyo pueblo sentimos profundo cariño y admiración, aseguró el dignatario.
En tanto, el alto oficial agradeció la deferencia del presidente cubano al recibirlo y transmitió los saludos del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, y de otros altos dirigentes de la nación asiática.
Nuestro Partido y pueblo agradecen y nunca olvidaremos la sincera ayuda del pueblo cubano contra la ofensiva norteamericana, siempre recordaremos lo que han hecho por nosotros en el pasado y en el presente, comentó el viceministro de Defensa de Vietnam.