Celebramos 104 años de la fundación del glorioso Partido Comunista de China (PCCh), cuya proeza es evidente en la grandeza de la República Popular China y su pueblo, destacó un mensaje del Ejecutivo sandinista dirigido al presidente Xi Jinping.
Afirmó que en estos tiempos China representa el respeto, progreso, solidaridad, complementariedad, y el trabajo decidido y constante por una comunidad de futuro compartido en diálogo, paz y prosperidad.
El texto recordó con admiración al fundador del PCCH, Mao Tse-Tung, al tiempo que reconoció su visión y liderazgo que desde esa fuerza política “hoy representa la esperanza cierta de su propio pueblo y de los pueblos libres y luchadores del mundo”.
“Al felicitarlo a usted, querido compañero Xi Jinping, nos unimos en todos los sentidos a su lucha coherente y exitosa por el mundo mejor, de concordia, fraternidad, solidaridad, complementariedad, que debemos construir y continuar defendiendo”.
Muchas felicitaciones con el respeto, la admiración y en la unión de todos, por el bien de todos, concluyó el mensaje firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según un informe difundido este lunes, el Partido Comunista de China contaba con más de 100,27 millones de miembros a finales de 2024, un aumento de casi 1,09 millones con respecto a 2023.