Petro emplaza a EE.UU. ante aires golpistas en Colombia

Publicado:

El mandatario reveló que desde Washington lo apoyaron cuando había planeas magnicidas en su contra.

Noticias populares

El presidente de Colombia, Gustavo Petro | Horacio Villalobos / Gettyimages.ru

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificó su denuncia de un golpe de Estado «en flagrancia» en su contra y pidió que la Justicia de EE.UU. lo investigue.

En una extensa interacción en su cuenta de X, el mandatario colombiano delineó los pasos que habría dado su excanciller, Álvaro Leyva, junto a los medios de comunicación y otros actores opositores para lograr que abandonara el cargo, a través de distintas acciones, como la de señalarlo de «drogadicto«.

«Hay un golpe en flagrancia y hay que investigarlo y solicitarle a la justicia de los EE.UU. que investigue», escribió.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente de EE.UU., Joe Biden. | Colombian Presidency / Gettyimages.ru

Otras peticiones de ayuda

Petro aseveró que el Gobierno del expresidente Joe Biden lo ayudó cuando hubo planes magnicidas en su contra, sin ofrecer mayor detalle.

«Las veces que me han querido matar me ha ayudado el gobierno anterior de los EE.UU. De aquí en adelante, sigue la espada de Bolívar su camino libertario, y la energía de la luz, y el pueblo vibrante, ¿y el gobierno de los EE.UU?».

Sobre la presunta implicación de los congresistas estadounidenses Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez en la trama que habría dirigido Leyva para derrocar a Petro, el Partido Republicano marcó distancia, a pesar de la investigación hecha por el diario español El País, que develó una serie de audios donde el diplomático les pedía el apoyo a los parlamentarios.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Consejo de Rusia condena hostilidad de Estados Unidos contra Cuba

El presidente del Consejo Nacional de Asociaciones Juveniles e Infantiles de Rusia, Grigory Petushkov, reprochó la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba durante más de seis décadas, a la cual calificó de irracional.

Le puede interesar: