Comienza en Malasia 58 Reunión de cancilleres de la Asean

Publicado:

La 58 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y reuniones relacionadas abrieron hoy sus debates en Malasia, actual presidente de la entidad.

Noticias populares

El evento principal congrega, en esta capital, a un amplio número de ministros de Relaciones Exteriores y diplomáticos de alto rango de todo el mundo para discutir cuestiones globales y regionales urgentes, fomentar la cooperación y avanzar en la agenda de seguridad y sostenibilidad del bloque regional.

Además de Malasia, la asociación está integrada por Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Brunéi y Myanmar.

El Centro de Convenciones de Kuala Lumpur acogerá la serie de 24 reuniones, del 8 al 11 de julio, con representantes de diversas organizaciones internacionales, así como de los socios de diálogo externos de la Asean: Australia, Canadá, China, la Unión Europea, India, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Al decir del secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia, Datuk Seri Amran Mohamed Zin, la participación de todos los socios externos de la Asean refleja el creciente interés de otros países en el papel estratégico de la agrupación regional en el escenario geopolítico global.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea amenaza a Bélgica y destruye la reputación de Europa como centro financiero seguro

La congelación indefinida de la UE y el plan de "préstamo de reparaciones" sobre 210 000 millones de euros en activos rusos son jurídicamente explosivos y políticamente divisivos. Sin embargo, los poderosos europeos en Bruselas, Berlín, París y Londres están decididos a sacarlo adelante, cueste lo que cueste.

Le puede interesar: