En un comunicado de ese colectivo al que tuvo acceso Prensa Latina, se señala a los lacayos internos, quienes como inadaptados a una nueva realidad del futuro de este pueblo, se venden a los intereses de los autores intelectuales y materiales de horrendos actos criminales contra la población e infraestructuras en la mayor de las Antillas.
La Coordinadora denunció a los patrocinadores de todo el andamiaje que de forma inescrupulosa se disfrazan de defensores de la democracia.
Según el texto del mensaje, el pueblo y gobierno cubanos, desde el triunfo de la Revolución en 1959 han demostrado ser solidarios con los pueblos del mundo, aún con las carencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.
“No hay ni un solo acto de terrorismo que se le pueda atribuir a Cuba, a pesar de los innumerables ataques recibidos, cuyos responsables han sido señalados con contundentes pruebas y de las cuales ellos mismos se afanan de haberlo cometido”, remarca el documento.
Subraya además que la impunidad con la que han actuado estos grupos terroristas durante más de seis décadas, es consecuencia de la inacción, complicidad y falta de compromiso del Ejecutivo estadounidense.
El texto indica que, a partir de todos esos elementos, se puede aseverar que el gobierno de Estados Unidos es el mayor terrorista a nivel global, que además genera guerras y sostiene a grupos extremistas.
En ese sentido, la Coordinadora exigió el cese del bloqueo y que excluyan a Cuba de una espuria y unilateral lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.