Fox News entrevistó al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Araghchi; entrevista que fue transmitida el sábado por la noche.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que apoyaría un “acuerdo excepcional” con Irán:
1) No al enriquecimiento nuclear,
2) No a los misiles balísticos con un alcance de más de 300 millas (480 kilómetros)
3) No al “eje terrorista”
Evidentemente, Netanyahu confundía el deseo con la realidad.
En este contexto, Fox News entrevistó al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi; entrevista que fue transmitida el sábado por la noche.
Las respuestas de Araghchi no tienen desperdició. Aquí les dejamos algunas:
- Netanyahu prometió la victoria en Gaza hace casi dos años. El resultado final: un atolladero militar, una orden de arresto por crímenes de guerra y 200.000 nuevos reclutas de Hamás.
- En Irán, soñó con borrar más de 40 años de logros nucleares pacíficos. El resultado final: cada uno de la docena de académicos iraníes que sus mercenarios martirizaron había formado a más de 100 discípulos competentes. Le demostrarán a Netanyahu de qué son capaces.
- Pero su arrogancia no termina ahí. Tras fracasar estrepitosamente en sus objetivos bélicos en Irán y verse obligado a recurrir a «Papá» cuando nuestros poderosos misiles destruyeron sitios secretos del régimen israelí —que Netanyahu sigue censurando—, dicta abiertamente lo que Estados Unidos debe o no debe decir o hacer en las conversaciones con Irán.
- Además de la farsa de que Irán aceptará cualquier cosa que diga un criminal de guerra buscado, surge la pregunta inevitable: ¿qué fuma exactamente Netanyahu? Y si no, ¿qué tiene el Mossad contra la Casa Blanca?