En la Plaza la Fe de esta capital los presentes, en su mayoría jóvenes, en un ambiente de alegría y amor por su país tararearon canciones patriotas, mientras ondeaban banderas azul y blanco y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Acompañaron la celebración delegaciones oficiales de países amigos como Cuba, China, Rusia, Palestina, Abjasia, Myanmar, República Popular Democrática de Corea, Argelia y Belarús.
Asimismo, asistieron representaciones de Venezuela, Vietnam, Turquía, Burkina Faso, Honduras, Costa de Marfil y Kuwait.
En un mensaje de bienvenida leído por la copresidenta Rosario Murillo al inicio del acto, destacó que la paz, que tanto les cuesta y por la cual centenares de miles de nicaragüense dieron la vida, es su más elevado patrimonio cultural, heroico y la decencia de la más profunda y genuina convicción de triunfo y de futuro.
La mandataria expresó que su país seguirá siendo libre, calificó de valiente y heroico al pueblo de esta nación centroamericana y afirmó que el triunfo de la Revolución Popular Sandinista cambió para siempre la historia de Nicaragua.
«Desde esta Plaza la Fe vibra el amor patrio, el amor a Nicaragua, el amor a los pueblos del mundo, el hermanamiento con todas las luchas meritorias, la gran fraternidad de los derechos, de las esperanzas sublimes», subrayó.
Durante la ceremonia, representantes de naciones amigas como Rusia y China leyeron mensajes de felicitación enviados por sus respectivos gobiernos por la fecha patria, en los cuales expresaron la voluntad de profundizar las relaciones estratégicas con Nicaragua.