La persona que convenció a Trump de endurecer la postura de EE.UU. con China, Irán, Rusia y Venezuela

Publicado:

Este funcionario podría ser el secretario más poderoso de la Administración estadounidense, según afirmaron sus aliados a Financial Times.

Noticias populares

Kevin Dietsch / Gettyimages.ru

El endurecimiento de las políticas estadounidenses con respecto a países como China, Irán, Rusia y Venezuela habría sido resultado del asesoramiento del secretario de Estado, Marco Rubio, al presidente Donald Trump, según afirmaron aliados del alto funcionario a Financial Times.

«En cuanto a China, Rusia, Ucrania e Irán, se observa una política exterior estadounidense revitalizada y una reafirmación del papel de Estados Unidos en el mundo. Y gran parte de esto se debe al asesoramiento de alto nivel que el secretario brinda diariamente al presidente y al resto de la Administración», dijo un amigo y exasesor de Rubio.

El medio destaca que, mientras que algunos consideran que el secretario, de ascendencia cubana, ha «sacrificado sus principios por ambición política», otros aseguran que su inclinación por endurecer la postura estadounidense ante estos países demuestra que continúa defendiendo sus valores.

Además, se resalta que Rubio pasó de ser «el pequeño Marco«, como lo llamó Trump en las elecciones de 2016, a posiblemente el secretario más poderoso de la Administración estadounidense, ya que no solo es la cabeza del Departamento de Estado, sino también asesor interino de seguridad nacional, administrador interino de USAID y director interino de la Administración Nacional de Archivos y Registros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo la mayoría global puede liberarse del colonialismo financiero estadounidense

El economista Michael Hudson describe cómo China creó una alternativa al orden neoliberal occidental y cómo el Sur Global puede desafiar la extracción de rentas del colonialismo financiero centrado en Estados Unidos.

Le puede interesar: