
Es igual que el gobierno de este engendro que llamamos España sea de “izquierdas” o de derechas, ya que esa supuesta izquierda, en realidad, se comporta en muchísimos casos de idéntica manera. Y esto sucede con el actual gobierno PSOE/Sumar, por más que se empeñen en decir lo contrario.
Con el caso de Palestina, dicho Ejecutivo no ha hecho otra cosa que mentir acerca de sus relaciones comerciales con el Estado sionista, que está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino. El gobierno presidido por Pedro Sánchez ha expresado en numerosas ocasiones que ya había cesado el comercio de armas y municiones con el Estado genocida, pero la realidad ha sido siempre muy distinta. Eso es mentira.
Ahora se ha sabido que, entre febrero y mayo de este mismo año, el Estado español fue el principal miembro de la Unión Europea (UE) que importó material bélico del Estado de Israel. Así lo ha reportado eldiario.es con datos oficiales del portal DataComex de la Secretaría de Comercio de España.
Solo en mayo, el 78% del armamento y municiones (código Taric 93) que la UE importó desde territorios palestinos ocupados se dirigió al Estado español, con un precio cercano a los 6 millones de euros, a los que se sumaron más de 500 mil euros en vehículos blindados. Estas cifras representan un aumento histórico en las importaciones españolas de armamento israelí, superando cualquier otro momento de la última década y situando a Madrid como el principal importador en la UE en ese período.
El Gobierno español (PSOE/Sumar) ha continuado comprando material bélico israelí, que lleva la siniestra etiqueta “testado en combate”, por al menos 54 millones de euros, de los cuales 29 millones corresponden exclusivamente a armas y municiones.