Oficina de prensa del gobierno de Gaza: La hambruna se agrava en la Franja de Gaza, y advertimos contra las falsas noticias sobre la llegada de ayuda. La necesidad de harina supera los 500.000 sacos semanales.
- “La gravedad y la propagación de la hambruna están aumentando en las provincias de Gaza, coincidiendo con el cierre total de todos los cruces por parte de la ocupación israelí durante 145 días consecutivos, y la continua prohibición de las fórmulas infantiles y la ayuda humanitaria.”
- Los hospitales de Gaza han registrado más de 115 muertes por hambruna y desnutrición, en medio de una ausencia casi total de alimentos, agua y medicamentos. Gaza necesita urgentemente no menos de 500.000 sacos de harina a la semana para evitar un colapso humanitario total.
- Lamentamos las falsas afirmaciones que circulan algunos activistas fuera de Gaza sobre el fin de la hambruna y la entrada de cientos de camiones. Negamos categóricamente estas afirmaciones, que no tienen relación con la realidad y se alinean peligrosamente con la narrativa engañosa de la ocupación israelí, distorsionando deliberadamente la verdad del crimen en curso.
- “Hacemos un llamamiento a todos los países, sin excepción, a que levanten de inmediato el asedio, abran los cruces de forma permanente y permitan la entrada de leche maternizada y ayuda a más de 2,4 millones de personas asediadas en Gaza”.
- También advertimos contra la difusión de rumores que insensibilizan la conciencia mundial y llamamos a nuestro pueblo palestino a no hacerse eco de narrativas falsas. Consideramos a todos moral y humanamente responsables de difundir la verdad y poner fin al sufrimiento.