Crece descrédito de EEUU a 127 años de invasión de Puerto Rico

Publicado:

A 127 años de la invasión de Puerto Rico, la senadora independentista María de Lourdes Santiago destacó que Estados Unidos es una nación desacreditada, liderada por un odio desmedido.

Noticias populares

“Alumbrando el anhelo de transformar la forma de gobernar el país, de llevar honestidad y capacidad de gestión pública, está nuestra convicción de que en esta tierra, tenemos que mandar nosotras y nosotros”, dijo la también vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Santiago aseguró, al rendir tributo póstumo en Jayuya (sur) a Arnaldo Darío Rosado, quien cayó asesinado a los 25 años de edad, y Carlos Soto Arriví, a los 18 años, que “sólo con la plenitud de la independencia nuestra nacionalidad desarrollará su inmenso potencial”.

Ambos jóvenes fueron abatidos en el Cerro Maravilla el 25 de julio de 1978 por la policía de Puerto Rico, en un plan urdido con la complicidad del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, nación norteña que invadió esta isla del Caribe un día como este en 1898 en el marco de la Guerra Hispano-Cubana.

La senadora adujo que tal verdad es más evidente que nunca: el país que hace 127 años invadió nuestras costas es hoy una nación desacreditada, liderada por un odio desmedido al inmigrante, al pobre, a las mujeres, a los comunidades Lgbtt, a toda diversidad racial de identidad.

Santiago manifestó igualmente que Washington es más que cómplice, instigador de los crímenes que cada día se cometen contra el pueblo palestino.

“Junto a Israel, son el padre y la madre de un genocidio transmitido en tiempo real; Estados Unidos —su gobierno— se ha convertido en la prueba de que el género humano no siempre evoluciona hacia el progreso. Hoy, son ejemplo del retroceso a la barbarie”, abundó.

Insistió en que más que en cualquier otro momento de la historia, Estados Unidos es la antítesis de las aspiraciones, de las virtudes, del pueblo puertorriqueño.

“En medio de esta permanente denuncia de los extremos a los que llegó la represión a independentistas, la celebración de la persistencia en la lucha para que en Puerto Rico mandemos los puertorriqueños y las puertorriqueñas, y de las diversas maneras en que se manifiesta una revaloración de la identidad nuestra que una vez fue condenada y despreciada”, abundó la senadora.

En los tiempos del martirio de Arnaldo y Carlos, todavía era visto como un signo de sedición ondear sola la (bandera) monoestrellada, con el triángulo celeste de fondo a esa estrella para la cual no hay lugar en la enseña del país que nos mantiene como colonia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Destruir a Rusia. ¿Fracasamos? No hay problema: ¡destruyamos a China

“Estados Unidos y Europa ya están en guerra con Rusia y la están perdiendo. Estados Unidos tiene 20.000 soldados armados en Europa para enfrentarse a Rusia. Las fuerzas de la OTAN son, en gran medida, producto de la imaginación”.

Le puede interesar: