Ambos líderes abordaron las dificultades que enfrenta el pueblo palestino, víctima del Gobierno sionista de Israel, de acuerdo con la prensa paquistaní.
Dar solicitó asistencia humanitaria inmediata e ininterrumpida para Gaza y expresó su deseo de resultados positivos de la conferencia sobre Palestina, a celebrarse este lunes en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Los dos cancilleres analizaron también el intercambio de visitas de alto nivel entre Pakistán e Irán.
La víspera, doce palestinos murieron y decenas resultaron heridos por los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, donde comenzó a entrar ayuda humanitaria para mitigar la hambruna que sufre el territorio debido al bloqueo castrense.
Según datos oficiales, más de 59 mil 700 palestinos murieron en la Franja desde el inicio de la agresión israelí, en octubre de 2023, en tanto otros 144 mil resultaron heridos, a los que se suman más de 10 mil desaparecidos bajo los escombros.
En las últimas semanas aumentó la presión sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu para alcanzar una nueva tregua que desemboque en el fin del conflicto, ante la destrucción causada y el gran número de personas fallecidas por la falta de alimentos en Gaza, la mayoría de ellos niños.
El gobierno de ese país anunció una “pausa táctica” diaria para permitir la entrada de ayuda urgente, una medida muy criticada por los sectores ultraderechistas israelíes.