Durante un acto conmemorativo por el aniversario 71 del natalicio del líder venezolano que tuvo lugar en el centro de Convenciones Olof Palme de esta capital, Ortega calificó a Chávez como un santo y expresó que los héroes nunca mueren.
Agregó que desde el primer momento que lo conoció sintió ternura, firmeza y “un corazón tan grande y tan bueno como el de nuestro señor Jesucristo”.
Destacó sus cualidades humanas y políticas y recordó que Chávez no fue egoísta y llevó beneficios no solo a su pueblo, sino también a varias naciones incluyendo a Nicaragua, por lo cual instó a no olvidar ese gesto solidario.
Comentó que en las conversaciones entre ambos no existía maldad, pues lo que quería era que los países se ayudaran, para lo cual Venezuela estaba dispuesta a cooperar para que las economías de las naciones más empobrecidas de la región pudieran desarrollarse.
“Sacar de la pobreza al pueblo para mejorar sus condiciones de vida, mejorar las condiciones de salud, de estudio, para mejorar las condiciones donde transitan los vehículos allá en Venezuela, y nosotros le decimos al pueblo venezolano, le decimos al presidente Nicolás Maduro, adelante hermano, adelante”, enfatizó.
Resaltó las cualidades visionarias del líder venezolano, y cómo en condiciones complejas de salud demostró su amor por el pueblo del país sudamericano.
Chávez no se equivocó cuando pidió que eligieran como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, quien en la actualidad da la batalla contra los imperialistas de la tierra, opinó.
Nos abrazamos con el hermano pueblo bolivariano, nos abrazamos con el presidente Nicolás Maduro que ha sabido llevar la espada de Simón Bolívar y defender a Venezuela y alcanzar grandes victorias, manifestó el líder sandinista al referirse al triunfo electoral del domingo.
A la conmemoración asistió también la copresidenta Rosario Murillo, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras, el canciller Valdrack Jaentschke, el embajador de Venezuela aquí, Javier Arrúe, así como miembros del Gabinete de Gobierno y de la Juventud Sandinista 19 de julio.