La Casa Blanca es plenamente responsable del agravamiento de la hambruna en el territorio, que cada día se cobra más víctimas, en especial niños y enfermos, denunció la organización de izquierda en un comunicado.
El FPLP afirmó que la crisis humanitaria en el territorio representa “un crimen de guerra organizado, que se está cometiendo a la vista de este mundo hipócrita, que se jacta día y noche de libertad, justicia y derechos humanos”.
También criticó los llamados centros de distribución de ayuda, creados por Estados Unidos e Israel, al considerarlos trampas mortales para miles de gazatíes.
Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, más de mil 300 palestinos perdieron la vida desde el 27 de mayo como resultado de los disparos de los uniformados en esos puntos.
“La empresa estadounidense de ayuda humanitaria se convertió en una herramienta criminal letal que contribuye a generar hambre y asesinatos de civiles”, alertó el Frente.
La agrupación estimó que el plan va más allá de “la inanición y la matanza”, también busca destruir “los cimientos de la vida y la existencia palestina”, como punto de partida para un proyecto de desplazamiento forzado.
Washington es un socio pleno en la guerra de hambre contra nuestro pueblo y trabaja directamente para apoyar la ocupación israelí y encubrir sus crímenes, consideró.
A principios de este mes, el Frente Popular acusó a Estados Unidos de respaldar las masacres cometidas por Israel.
Los crímenes ejecutados por el Ejército en la Franja de Gaza representan una operación sistemática de limpieza étnica llevada a cabo con apoyo político y militar directo de Washington, afirmó entonces.
El FPLP destacó la armonía entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Trump.