
El alcalde de Atenas, Haris Doukas, publicó un mensaje en X el lunes, atacando duramente la política genocida de “Israel” en Gaza. “No aceptamos lecciones de democracia de quienes matan a civiles y niños en las filas para recibir alimentos”, escribió en respuesta a las críticas del embajador israelí en Grecia.
Esta declaración surge tras las críticas del embajador israelí, Noam Katz, quien acusó al municipio de no hacer lo suficiente para eliminar los grafitis “antisemitas” de la ciudad.
“Es escandaloso que el embajador se centre únicamente en los grafitis (que, por supuesto, han sido eliminados), mientras que en Gaza se está produciendo un genocidio sin precedentes”, declaró Doukas.
En declaraciones al periódico griego Kathimerini, Katz afirmó que el alcalde de Atenas “no está haciendo lo suficiente para proteger su ciudad de las minorías organizadas”, a las que responsabiliza de los grafitis “antisemitas”.
El periódico citó al embajador israelí diciendo que Doukas “no limpia la ciudad, lo que incomoda a los turistas israelíes”.
De hecho, el Ministerio de Salud de Gaza declaró el domingo que el número de palestinos que han muerto de hambre debido al bloqueo israelí asciende a 175, incluidos 93 niños, desde el inicio del genocidio israelí en octubre de 2023.
Rechazando los llamamientos internacionales a un alto el fuego, el ejército de ocupación israelí ha librado una brutal ofensiva contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023, que ya ha causado la muerte de más de 60.800 personas, en su mayoría mujeres y niños.
En noviembre pasado, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu, y su exministro de Guerra, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.
“Israel” también enfrenta una denuncia por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia en relación con su guerra contra el enclave.