Nicaragua. Asamblea aprueba ley que fortalece seguridad en fronteras

Publicado:

Noticias populares

Los diputados aprobaron una ley este martes en la que se establece como territorio fronterizo, desde el límite convencional hasta los 15 kilómetros hacia el territorio nacional, lo que se define como propiedad del Estado.

 

La nueva ley remitida con carácter de urgencia por la Presidencia de la República, deroga la Ley 749 aprobada el 13 de diciembre del 2010.

Durante la sesión plenaria, el diputado Edwin Castro, explicó que con la nueva ley se fortalece el marco jurídico, garantiza la soberanía, integridad territorial y seguridad nacional.

VEA EN ARCHIVO PDF DETALLES DE INICIATIVA DE LEY

“La nueva ley define con claridad el resguardo de nuestra frontera para evitar las transacciones ilícitas que internacionalmente comete el crimen organizado, y para nuestros principios de autodefensa se establece que toda la zona fronteriza delimitada a 15 kilómetros de la frontera queda como propiedad exclusiva del Estado nicaragüense, lo que no afecta a los nicaragüenses que habitan ahí”, explicó.

La ley en su texto íntegro expresa lo siguiente:

Artículo 1: Territorio fronterizo

Se define y establece como territorio Fronterizo el área de territorio nacional, comprendida desde el límite fronterizo convencional hasta los quince kilómetros (15 km) hacia el interior del territorio nacional.

Artículo 2: Integridad Territorial Y Seguridad Nacional Para salvaguardar la Soberanía y seguridad Nacional, la integridad territorial, la Independencia del País y la Paz, el Territorio Fronterizo es propiedad del Estado nicaragüense.

Artículo 3: Derogación

Deróguese la Ley Nro. 749, aprobada el 13 de diciembre 2010, publicada en La Gaceta, Diario Oficial Número. 244 del 22 de diciembre 2010 y su Reglamento el Decreto Ejecutivo Nro. 06-2011 aprobado el 16 de febrero 2011 y publicado en La Gaceta, Diario Oficial Nro. 33 del 18 de febrero de 2011.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El bombardeo fascista de Otxandio en 1936 asesinó a 61 personas

‘Historiadores’ mintieron, y recibieron grandes premios. Ellos y los asesinos.