Nicaragua manifestó solidaridad a presidente de Venezuela

Publicado:

Nicaragua manifestó su respaldo y solidaridad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara un aumento a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto del mandatario.

Noticias populares

Somos la misma raza; la misma sangre; Somos Nuestroamericanos y Caribeños, siempre más Allá, defendiendo la Patria Grande, nuestras patrias, y ningún improperio, ninguna ocurrencia, demencia ni imperio, nos doblega porque ni nos vendemos, ni nos rendimos, jamás, destacó el mensaje del Gobierno Sandinista.

El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, calificó a Maduro como un hermano y afirmó que es un valiente hijo del comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar.

La misiva dedicó al líder venezolano la canción «Que se derramen las copas» la cual nació en la guerra nacionalista en Nicaragua contra la intervención norteamericana en 1929.

Se trata de un corrido que narra vivencias del general Augusto C. Sandino y sus compañeros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

El tema interpreta como una canción revolucionaria y forma parte del repertorio musical que exalta la figura de Sandino y su lucha por la soberanía de esta nación centroamericana.

“Somos de Patria Libre, Soberana… y esta, la Soberanía, no la discutimos, nada más la defendemos. Adelante, Nicolás… Adelante, Venezuela… Vamos a Vencer… Estamos Venciendo… Lo sabemos”, concluyó el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP condena agresión mitómana contra Presidente Maduro

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP, condenaron este viernes la agresión mitómana, cuyo propósito es alimentar una matriz errada y errática sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela. Este grotesco espectáculo mediático no hace más que intentar ocultar la propia realidad interna de Estados Unidos: desigualdad extrema, racismo estructural y abandono sistemático de su población más vulnerable.

Le puede interesar: