Somos la misma raza; la misma sangre; Somos Nuestroamericanos y Caribeños, siempre más Allá, defendiendo la Patria Grande, nuestras patrias, y ningún improperio, ninguna ocurrencia, demencia ni imperio, nos doblega porque ni nos vendemos, ni nos rendimos, jamás, destacó el mensaje del Gobierno Sandinista.
El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, calificó a Maduro como un hermano y afirmó que es un valiente hijo del comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar.
La misiva dedicó al líder venezolano la canción «Que se derramen las copas» la cual nació en la guerra nacionalista en Nicaragua contra la intervención norteamericana en 1929.
Se trata de un corrido que narra vivencias del general Augusto C. Sandino y sus compañeros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
El tema interpreta como una canción revolucionaria y forma parte del repertorio musical que exalta la figura de Sandino y su lucha por la soberanía de esta nación centroamericana.
“Somos de Patria Libre, Soberana… y esta, la Soberanía, no la discutimos, nada más la defendemos. Adelante, Nicolás… Adelante, Venezuela… Vamos a Vencer… Estamos Venciendo… Lo sabemos”, concluyó el comunicado.